26 enero 2020

Cierro otra vitrina, con comentario ...


   Hola, queridos amigos, buenas noches :

   Esta es la vitrina a la que voy a referirme, una de las dedicadas al esquí en el Museo de Ansalonga, en Ordino, Principado de Andorra :


  La voy a completar con la llegada a mi colección de uno de los emblemas de los " Test " que se pueden ver en la foto. En la vitrina del Museo aparecen siete, en el medio a la derecha, con su característico " flocón " y la bandera andorrana en el centro con las siglas E.A.E. ( Escola Andorrana d´Esquí ).
  Este de abajo es el nuevo mío :



Precioso. Un poco más grande que el resto y en un acabado cobre singular. Sin grabado en el reverso.

   En su día hice un análisis exhaustivo de mis " flocons ", con las diferencias en reversos y colores, y sus diversas agujas verticales y horizontales.
   El comentario al que me refiero en el título es que, si bien en todos los de la vitrina se aprecia el nombre de Andorra, en el más grande ( I TEST INTERNACIONAL, verde y cobre ) las siglas son E.E. SOLDEU EL TARTER, mientras que en el mío, con la misma configuración, las siglas son E.E. PAL . ARINSAL. Esto quiere decir que al Museo le faltaba el mío y a mí, el del Museo. En ello estamos.
   Así queda mi pequeña serie después de la llegada de este último :


   Son dos más que en la vitrina del Museo, porque tengo dos variantes distintas, bien en su reverso ( grabado o no ), bien en su enganche ( aguja horizontal o vertical ). Por cierto, las versiones grabadas son españolas, fabricadas por E. DIAZ.
   Me siento muy feliz con este nuevo hallazgo,  muy difícil de encontrar en estos días por la antigüedad de los " flocons " y su reducida distribución.
   
   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.


24 enero 2020

La Agenda 2030. Una variante contrastada.


   Hola, queridos pinéfilos, buenas noches :

   Me alegra mucho que el organismo correspondiente se haya hecho eco de mi petición y, aunque con algún retraso, me haya enviado al apartado de Correos un nuevo pin de la Agenda 2030, de muy buena calidad y una extraordinaria presencia :



Se trata de una nueva edición, en técnica de cloisonné como las dos anteriores del mismo origen y, además, reverso contrastado con la inscripción en relieve " The Global Goals ", los ya conocidos objetivos globales de desarrollo sostenible de la O.N.U. :



El pin lleva el clásico pincho y el cierre es de caucho blando, lo que mejora mucho la seguridad del anclaje, a diferencia del primero ( cierre con imán ), que se puede desprender con cierta facilidad y semejante al segundo, que lleva cierre típico metálico de mariposa, más seguro. 
   Así, son cuatro los pines de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible los que tengo ya en mi colección y espero que en un futuro próximo se pueda completar con alguno más. Aquí muestro los tres anteriores :



   Con sujeción de imán




Muy semejante, más ligero y con époxy, pero con pincho y cierre metálico de mariposa SIN contraste en el reverso.


El muy particular de Arraia Maetzu, sin agujero central y cierre metálico de mariposa, con los 17 logos de los objetivos. 

   Así queda la serie, de momento,  a la espera de nuevas incorporaciones, que no dudo aparecerán.

   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.



15 enero 2020

Dos mejor que uno. No es lo habitual.


   Hola, queridos amigos, buenas tardes :

   En general, las colecciones albergan una pieza de cada pin que conseguimos. Una. Cuando tenemos dos, evidentemente, tenemos un repetido, un " repe " destinado generalmente al intercambio propio entre nosotros. Pero ... veamos este pin, así :

   O así :


   Se trata del último pin de la cuadrilla de " blusas " Los Bainas, de Vitoria. O Las Bainas, no sé.
  Es un ejemplo de la paridad que nos rodea, en este caso, agradable y justa. Tanta parte son ellas como son ellos en el seno de la cuadrilla. Así pues, no me queda más remedio que tener DOS pines en la colección, porque uno solo no reflejaría la realidad social del día a día. Veamos la foto :



Genial.

Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
Tucho, Casa del Pin, La Coruña.