Hola, queridos pinéfilos, buenas noches :
El pasado día 14 del mes que hoy termina, con tiempo espléndido y en el incomparable marco del Hotel Silken Ciudad de Vitoria, se celebró el XVI Encuentro de Coleccionistas de Pins promovido y organizado por la Asociación " Orratz " de Vitoria-Gasteiz :
Fué el reencuentro después de tantos días esperando ... Fué el reegreso de la magia y el rechazo a la nostalgia ... Fué, en suma, la vuelta a la normalidad, a la amistad recuperada, al ansia de encontrar ... En los salones del Silken habilitados para exponer nuestras pequeñas maravillas se desarrolló de nuevo la alegría, el bullicio y la aventura de buscar y encontrar, o no, el pin soñado y ofrecer a cambio lo mejor de tu mesa.
Este año se estrenaron en el ambiente coleccionista mis dos nietos, Jimena y Sancho, que tuvieron una participación activa y entusiasta en el Encuentro, estando siempre pendientes de los cambios del abuelo, " guardando " la mesa y participando con entusiasmo e interés en cuanto se puso a su alcance :
El pin conmemorativo, dedicado este año a los museos representativos de Vitoria ( el BiBat, el Artium y el de Bellas Artes ) y los complementos de costumbre ( placa de cava, marcapáginas, etc. ) fueron muy bien recibidos por los participantes, destacando el bolígrafo que, con su pequeño calibre, resultó útil y muy original :
Debemos estar satisfechos por el esfuerzo realizado por la organización del Encuentro en tanto en cuanto que la fecha fue de sol radiante, espectacular, que como bien sabemos no ayuda en nada a que el público se anime a visitarnos. Aún así, la participación de todos los habituales, con algunas excepciones notorias, hizo que el Encuentro se celebrase con la satisfacción general y el deseo de volver a nuestra afición con más interés y dedicación. Echamos de menos un segundo día ... Pero todo se andará.
Con la incorporación del último pin entregado, así queda el cuadro de la totalidad de los Encuentros :
Ya son 16 años. El cuadro ha quedado pequeño y con el número 17 del próximo año se hace necesaria una renovación, que se hará con la plena satisfacción de haber llegado hasta allí con interés, trabajo y dedicación. Felicidades a todos los asistentes, a la Junta Directiva de Orratz y, desde aquí, mis mejores deseos de un futuro próximo lleno de ilusión y ... paciencia.
Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
Tucho, Casa del Pin, La Coruña.