16 junio 2010

Boletín de Orratz. Actualización primera.




Hola, buenas noches, amigos pinómanos :

Procede hacer una actualización de los pines que me faltan de los boletines de la Asociación, ya que, gracias al interés que algunos socios amigos han puesto en su búsqueda, tengo ya novedades relevantes y solo quedan pines por conseguir de tres de los boletines :
el 20, al que le falta la trainera de Belakiak; el 21 , que no tiene los dos pines de la Peña del Barça de Vitoria-Gasteiz editados con motivo de su 15º aniversario y los dos pines redonditos del 26, de la Asociación ADEAR y el del Club de fútbol-sala HARITZA.
Bueno, estamos llegando al final de la misión, que parecía imposible cuando comenzamos. Casi están todos.
Aunque el proyecto de la exposición es para el V Encuentro, nunca está de más tener la seguridad de llevar a feliz término los contenidos que se van a poner a la vista de los asistentes. El resto está todo listo : los soportes de metacrilato, los textos ( en castellano y euskera ) y una cuidada puesta en escena. Diréis el clásico " largo me lo fiáis ", pero las cosas han de hacerse con calma, sin prisa y sin pausa, y procurando que los imponderables, que siempre los habrá, sean los mínimos.
Gracias a Mar, a Kepa, a Paco Llorente, a Kako y a Alvaro, que han contribuído de manera muy especial, decisiva, a que este modesto proyecto vaya adelante. Gracias también a todos los que con vuestro interés apoyáis de un modo u otro la iniciativa. Espero que salga muy bien.
Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

13 junio 2010

Lucía. Periodista. Mi hija la mayor.


Hola, queridos amigos, buenas noches :

Ya conocéis a Lucía. Es mi hija, la mayor.
Desde hace unos días es la presentadora de los informativos del fin de semana de VTELEVISION, la nueva cadena del Grupo Voz, cuyo buque insignia es el diario " La Voz de Galicia ", el de mayor difusión en la Comunidad Autónoma y uno de los punteros de nuestro país.
Desde aquí, con nuestra modestia habitual, nos hacemos eco de su progresión profesional y la animamos a que siga con su esfuerzo personal para completar una carrera llena de éxitos. Tiene talento y le sobran aptitudes naturales. No se puede pedir más.
Os hago partícipes a todos de esta buena noticia. Sé que la familia pinómana se alegra y desea siempre estar con los suyos en todos los momentos, buenos y menos buenos, que nos depara la vida.
Celebramos como un logro más de nuestra eterna búsqueda la incorporación de Lucía a un proyecto de futuro, de largo recorrido y perspectiva ilusionante.
Ànimo y adelante, hija.
Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
Tucho, La Coruña.

05 junio 2010

Gracias a Mar.

Hola, queridos amigos, buenas noches :

Pues claro, gracias a Mar. No sólo por este pin impresionante del Hard Rock de Nueva York, que pasa a mi colección de " grandes ciudades " y que me trajo de la Gran Manzana, sino también por su amistad sincera, desinteresada y generosa. El ya tradicional encuentro de Vitoria-Gasteiz es uno de los pocos acontecimientos que nos reúnen y si no existiera habría que inventarlo. Con la presencia de Mar recoge de ella y transmite a los demás el limpio espíritu de las trobadas, que se resume en disfrutar de los amigos y compartir ilusiones comunes.
Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak,
Tucho, Casa del Pin, La Coruña,

La " phalera " de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.


Hola, buenas noches, amigos pinómanos :

He aquí el resultado de la publicación de la entrada, hace unos días, de las fotos de las pruebas de las faleras de la G. Civil :
un buen amigo de la Comandancia de La Coruña me ha regalado generosamente la definitiva, que fue entregada a los componentes de la Agrupación en la hermosa caja que se ve abajo. De la prueba a la medalla definitiva hay muy poca diferencia, pero existe. Si os fijáis bien, se ha adoptado para la
conmemoración una letra más pequeña, menos llamativa, y las cifras son también de trazado más suave en la cara y menos relevante en el reverso. En suma, queda una composición muy bonita, con un recorrido perfecto desde la prueba a la medalla definitiva, que es preciosa. Gracias a Miguel de Vitoria por las pruebas y también a Miguel de La Coruña por la medalla definitiva y su estuche. Con amigos así, ser coleccionista es una aventura maravillosa. Estoy encantado.
Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
Tucho, Casa del Pin, La Coruña.