18 agosto 2010

Mis Mc de Andorra y los Alfa-Romeo.



Queridos pinómanos, por hoy voy a rematar con estas dos fotos :
Arriba, los Alfa-Romeo. Me faltaba la tranquilidad de tener el andorrano con certeza. Pues ya está. Los pines son casi iguales y es difícil apreciar diferencias notables en su cara, en su diseño. Existen, pero muy leves. En la foto se puede ver el pin, tal como es, con el coche típico y el logo de la marca. Y a su alrededor he colocado los reversos que tengo, tres. De ellos, el de arriba es claramente el andorrano, como se puede comprobar, y los otros dos también se han distribuído en Andorra, pero el " remitente " es Toul´embal, y no pone nada de Andorra ni parece que el teléfono que se ve en ambos sea andorrano. Cualquier información al respecto será agradecida.

En la foto de los Mc, aparecen los dos pines tradicionales del Catáleg de Charly, cuyos números son el 328 y 329, con la M en metal y en plástico. Yo tengo dos versiones del pin del Ronald, con los reversos diferentes, uno plateado y el otro negro. También es andorrano el monstruo azul y, como podéis apreciar, tengo tres pines más : son de fabricación china ( Taiwán ), debidamente contrastados en el reverso y editados por la multinacional con motivo de su 30 aniversario, en un precioso cuadro que agrupa las banderas de los países en los que Mc está presente. Otro cuadro muy llamativo agrupa las fechas de apertura de los distintos restaurantes de los mismos países. Lo que no sé muy bien es qué pinta el pin con el velero, también con contraste en el reverso, pero francamente chocante, a pesar del mapa y la bandera.
Bueno, queridos amigos, mañana más, que me queda mucho por sacar a la luz.
Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario