14 junio 2014

Una aguja más y la chapa del trofeo Topolino.



   Hola, queridos amigos, buenas noches :

   Hoy me ha llegado al apartado de correos una nueva aguja de Envalira, de las que se exponían en la vitrina del Museo del Pin de Ansalonga sobre el tema del esquí :



   Va en la línea de las que publiqué ayer. Es muy bonita y muestra un excelente estado de conservación. La vitrina tenía cuatro insignias muy parecidas, de diferente tamaño y de color verde predominante. La mía es más gris. Se puede apreciar la diferencia en la foto adjunta, en la parte inferior izquierda :

 

   Ya tengo la casi totalidad de los pines de esta vitrina, a excepción de las dos preciosas filas primera y segunda, que me están resultando imposibles.
    En el mismo envío me ha llegado la chapa del Trofeo Topolino de la siguiente foto :

 

   Esta chapa, de aguja, está impecable. Parece recién fabricada. Si tenemos en cuenta que el Trofeo Topolino (  un Mickey Mouse a la italiana ) se comenzó a disputar en el año 1957, indudablemente la chapa es del entorno de finales del siglo pasado, aunque los distintivos propios empezaron a usarse en 1964, en Monte Bondone ( Trento ). Este trofeo es similar a la Borrufa andorrana, para niños y jóvenes, y desarrolla paralelamente un concurso de pintura.
   Dominan las banderas de España y presumiblemente de Andorra en los cuartos superiores, mientras que en la parte inferior aparece la de Francia. Desconozco el porqué del emblema y no es de los oficiales del Trofeo. Se lo he visto a Papió en su colección andorrana y él seguramente sabrá algo de su historia.
   A él me remito y probablemente con su ayuda podamos saber algo más.
   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario