22 abril 2015

Banderas, flags, drapeaux ... Expo´92.



    Hola, queridos pinéfilos, buenas tardes :

   Entre los objetivos de este año, que lleva un buen curso, está la serie de banderas de la Expo de Sevilla.
  Me refiero a esta serie de la foto, en la que figuran los que tengo, quince ahora mismo :

 
   Son las banderas de los países participantes con pabellón representativo, incluído el pabellón de la Unión Europea. Sé a través de los datos que me han proporcionado los amigos coleccionistas sevillanos que la serie es de veintiséis banderas. Pero no me quedo tranquilo con esta afirmación ya que, como acostumbro, he verificado que los reversos de los pines que tengo son iguales, de " espiga " :


   Bueno, todos menos dos, Brasil y México que , como podéis apreciar, son de " puntos " :



   ¿ Significa esto que existen dos series, aparentemente iguales pero de reversos distintos ?
   Me gustaría conocer algo más de estos pines, que fueron de amplia difusión en el recinto de la Expo.
   Tengo, además, seis repetidos : Europa, España, Francia, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos, para intercambiar.
   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario