11 mayo 2017

¡ Vaya lío !



   Hola, queridos amigos, buenas tardes :

   Bueno, quizás no tanto ... Pero, por lo menos, desconcertante. A ver : he recibido esta placa de cava, una " pirula " ( chapa suelta, que no se embotella o hecha " ex profeso " para un acontecimiento determinado ), correspondiente al 50º aniversario de la creación de la Peña Blaugrana del Principado de Andorra :


   Es muy bonita, en muy buen estado ya que es del año 2011. Está claro : 1961 más 50 son 2011.
Y ahí empieza el lío, pero no se queda solo en eso :


   Hay que fijarse en la foto, que se puede ampliar con un " clic ". El pin de arriba se edita para el 48º aniversario de la Peña ( IIL, en números romanos ). Sí, pero la fecha del inicio de la cuenta es nada menos que ¡ 1951 ! ...  Se aprecia claramente. Abajo están los dos pines pequeñitos de la Peña, los que tienen la bandera del Barça con los colores cambiados. Y llevan la fecha de ... ¡ 1961 !. Los escudos de la fila inferior, que también son diferentes, con colores de espanto, también son del 50º aniversario y fecha de 1961.
   Más abajo, los dos pines de la X Trobada Mundial de Penyas del Barça, con mapa y bandera de Andorra y el escudo de la Peña, parecen iguales, pero, fijaros bien, el propio escudo del Barça está sobre diferente color, azul y blanco.
   Posiblemente hay más, pero " xa lle chega " ( ya es bastante ), para establecer unas fundadas dudas sobre esta serie, tan rica en matices y tan controvertida.
   Lo dejo para opiniones, que aceptaré encantado. Muchas gracias por anticipado y saludos cordiales.
   Salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.

   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario