Hola, queridos amigos, buenas noches :
He conseguido las variantes que a continuación expongo de manera ocasional, afortunadamente, y sin un gran desembolso. Esto viene a cuento por el comentario que haré después de subirlas al blog.
La primera es el pin de la Escuela Española de La Massana, cuyo ejemplar con corbata roja figuraba en mi colección y que se ha completado con el pin que lleva la corbata amarilla. Uno en relieve y el otro con époxy. Estaban en la vitrina de " escolas " del Museo de Ansalonga, abajo en el centro derecha.
En la misma vitrina, arriba izquierda, está el pin de la Societat Andorrana de Ciencies, del que yo he conseguido una nueva variante, en color verde y carne :
Y estoy a la espera de otro más, en blanco y negro, con exacto diseño.
Además, de la vitrina del Museo de Generales de Esquí, he conseguido las dos variantes del esquirol del Jardí de Neu del Pas de la Casa-Grau Roig, una más clara y otra más cargada :
Están arriba, bien visibles, pues son grandecitos :
Pues bien, estos pequeños logros se consiguen con dedicación y suerte. Con constancia y con la colaboración de los amigos con los que compartimos afición y amor al pin, intercambiando lo que podemos fruto de nuestro trabajo.
Las diez Trobadas, los diez encuentros de maravilloso recuerdo en la memoria de los que hemos podido estar presentes. Y los pines de los hoteles que nos recibían, fundamentalmente el Sant Miquel :
Estos pines están a la venta, posiblemente porque uno de los asistentes ha decidido deshacerse de ellos en subasta. Y están llegando a precios sensiblemente elevados, cuando yo los he ofrecido para cambio desde hace mucho tiempo, con relativo éxito de intercambio. Aún me quedan algunos :
Así que ahí queda de nuevo mi ofrecimiento de cambio, sin más complicaciones. Sin precios desorbitados ni subastas. ¡ Ah !, del Museo del Pin ( 5 ) tengo varios ejemplares con el reverso liso, sin numerar. Existe una tirada de 200 numerada para los asistentes a las Trobadas.
Y del resto de pines andorranos tengo una extensa gama de repetidos, al alcance de quien desee un simple intercambio.
Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
Tucho, Casa del Pin, La Coruña.