05 junio 2018

Una hermosa foto ...


   Hola, queridos pinéfilos, buenas noches :

   La foto es ésta :

  
   Es la foto de mi personal vitrina del " Automóbil Club d´ Andorra ", al día de hoy, en la que se reflejan unos cuantos años de esfuerzo y de logros con sorpresa añadida e inesperada. 
   Partimos de la chapa de Rallyes de 1958, la más antigua. La indicación de la fecha se fijaba en una plaquita colgada de la insignia grande, que reproduce el emblema del ACA más tradicional, con el escut de formas redondeadas y los brazos del volante blancos. No sé cuántos rallyes se celebraron con esta grafía, pero cuento con los de 1960 y 1964 que, junto con los de la Organización y el de Prensa, hacen un conjunto estético muy " vintage ".
   En la parte superior he puesto los dos de la Concentración Turística Andorra-Tailandia, que son muy vistosos, de colorido extraordinario y buen tamaño, de Organización y Prensa paralelos a los más antiguos. Son de 1990, que no es poco.


   En la parte inferior, cuatro pins de etapas y realizaciones diferentes ( dos de solapa y dos de clip, todos en la misma línea, con el de la derecha que parece de oro. Y, por último, tres chapas de parrilla de automóvil, de etapas sucesivas : la más moderna a la izquierda, la más antigua a la derecha y en el centro, la de fondo blanco con los radios y el volante en rojo, de una época intermedia.
   Podría estar perfectamente en el Museo de Ansalonga y a él dedico estas líneas.
   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario