08 agosto 2018

Agradables sorpresas ...


   Hola, queridos pinéfilos, buenas noches :

   En Lovaina me esperaba una pequeña sorpresa, pues mi hija Carolina me la tenía reservada.
   El año pasado me había traído del Japón un precioso pin de la próxima Olimpiada de Tokio, entre algunos otros de recuerdo de su viaje :


   Casualmente volvió al Japón en la primera quincena de julio y se acordó de mí, pero ya con alguna intensidad. Y me sorprendió con algunos más, complementarios :



   Todos ellos productos licenciados oficiales, de excelente calidad y en la misma línea de estilo. Pero también dos más :



   Éstos absolutamente originales, tanto el de los Juegos Oficiales como el de los Juegos Paralímpicos.
   Una excelente aportación para mi colección, que no se caracteriza por mi afición olímpica. Anticipan una avalancha de pines olímpicos de gran calidad y diversidad.
   Gracias, Carolina.
   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.


Curiosidades ... Y sorpresas.


   Hola, queridos amigos, buenas tardes :

   Estoy " aterrizando " ( perdón, por una vez, el viaje fue en coche ) de la visita a mi hija Carolina, en Lovaina, Bélgica. Ha habido muchas anécdotas, con pin incluído, que iré desgranando a medida que pasen los días.
   Al llegar, el apartado de Correos estaba llenito. En quince días llegaron muchas cosas pero, por su relevancia, tengo que distinguir esta bandera andorrana cuya foto subo a continuación :


   Es una bandera de chapa, sin fijación ni grabación traseras, muy bien acabada. La daba por perdida, ya que su compra data del año pasado, en un lote en el que figuraba también una antigua bandera del Japón.
  Hay que fijarse bien para ver que la sorpresa está a la vista : el escudo. En el cuartel del antiguo Condado de Bearne, inferior derecho, ¡ solo hay una vaca ! . Todos sabemos que son dos vaquiñas, por las que yo tengo especial predilección cuando están situadas de una peculiar manera. Aquí es una, pero mira a la mitra del Sr. Obispo educadamente. Ha sido un reencuentro genial. Estoy contento.

    Y, además, han concurrido dos sobres cuyo contenido debería ser el mismo. Pues no. Podemos apreciar en la foto siguiente que los pines que yo pedí como iguales no lo son :


    Es una aportación a mi colección de mi buen amigo del Pas de la Casa. El motivo es el mismo, pero la realización ha puesto las banderas de ambos en sentido contrario : una es de diseño vertical y la otra horizontal. Fantástico. Y exactamente iguales, incluso en el sistema de fijación al reverso, de aguja. Buen estado y originalidad. No se puede pedir más.
    Seguiremos informando, amigos.

   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.