Hola, queridos amigos, buenas noches :
En el quehacer diario de un coleccionista ocurren muchas cosas buenas, algunas regulares y, a veces, hay pequeños percances que parecen insuperables. En este caso, gracias a la inestimable ayuda de un gigante empresarial, mi colección mantiene una pieza original en su primitivo estado, prácticamente sin posibilidad de poder apreciarse variación alguna. Me explico :
Este es el pin del " Cos de Bombers " de Andorra que en 2005 llegó a mi colección para añadir a la serie de los bomberos andorranos el primer pin de plata, en su cajita dedicada. Una preciosidad. Pero ocurrió lo inevitable. Al manipular la cajita para su clasificación, se me cayó al suelo y se dañó. Parecía imposible repararla.
Después de darle muchas vueltas, consultar muchas páginas de fabricantes y no cejar en el intento, surgió el milagro y las pesquisas tuvieron un éxito inesperado. La fábrica de la cajita original, NOVOBOX, en la persona de su gerente, Dª Caterina Pérez, consiguió recuperar una cajita igual a la de hace catorce años, devolviendo al pin su alojamiento original y a la colección su pieza más representativa :
Esta situación se produce por la atención cariñosa y magnífica de una persona sensible y cercana a los problemas de sus clientes, aunque sean de la más modesta condición ( yo y mi colección ) y por el respeto a su producto ante los demás ( el " Cos de Bombers " de Andorra ). Magnífica labor, por el modesto fin conseguido y la plena satisfacción de sus destinatarios. Gracias, Caterina, con mi afecto.
Este es el contraste y el resultado final, sencillamente el original :
Una hermosa serie
Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
Tucho, Casa del Pin, La Coruña.