08 julio 2019

La Verge de Meritxell.

   Hola, queridos amigos, buenas tardes :

   En la foto siguiente aparece la vitrina más " devota " del antiguo Museo del Pin de Ansalonga.


   Era una vitrina pequeña, con diez pines de la patrona de Andorra, la Mare de Deu de Meritxell, de diversa factura, y uno de la iglesia prerrománica de Sant Joan de Caselles ( nº 533 del Catàleg de la Guía del Caça Pin´s ), que estaba en la vitrina por su semejanza formal con el de la virgen de su derecha ( nº 532 del mismo catálogo ). El pin blanco situado en el medio de ambos es de fabricación rusa, editado por nuestro querido amigo Charly, y figura con el número 609 en la Guía. Es grande y delicado, con un  policromado llamativo y ligerísimo peso, pues es de calamina.
   Hoy he conseguido el pin plateado circular de la " Verge de Meritxell ", en magnífico estado :


   Así, mi particular vitrina queda casi rematada, a falta de dos variantes :


  Es decir, los tengo todos menos la variante del pin plateado que acabo de encontrar ( el dorado circular ) y el plateado de la paloma de la paz. Me queda la duda del pin grande circular, policromado, de la virgen, ya que creo que es un llavero reconvertido. Lo tengo, pero me gustaría que alguno de los coleccionistas andorranos me certificara este punto. Moltes gràcies por anticipado.

   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario