18 septiembre 2019

Policía de Andorra. Placas de pecho ( II ).


    Hola, queridos amigos, buenas tardes :

   El ya lejano 11 de abril de 2014 subí al blog un primer comentario sobre las placas de pecho de las especialidades de la policía andorrana. Daba cuenta de la dificultad para conseguirlas y, además, de su " doble personalidad ", ya que las que mostré eran de aguja y la que ya tenía con anterioridad era de clip. Hoy, con modesta satisfacción os muestro la cajita que me acaba de llegar al apartado de correos :


   
Son tres placas de especialidad, de doble clip trasero. Una de ellas ya la tenía ( la del Grup de Muntanya ), en su propia cajita :

 Las otras dos, de aguja, que ya estaban en mi colección, se complementan hasta que, no sé cuando, la serie llegue a las ocho doradas que tengo controladas. Pero en las dos modalidades, de aguja y de doble clip :


Las cinco de mi colección ( dos de aguja, " Secció d´Explosius " y " Monitor de Tir " y tres de doble clip, " Grup de Muntanya ", " Unitat d´Investigació " y " Departament Administratiu ", quedan en la misma caja hasta que llegue alguna más :


   Ahora, paciencia y trabajo. Ya llegarán.
   
   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.





   





04 septiembre 2019

Bueno, seguro que son cuatro ...


   Hola, queridos pinéfilos, buenas tardes :

   He estado prácticamente ausente durante todo el mes de agosto, disfrutando de una ruta a las catedrales góticas de Europa central, aunque no he dejado de recoger pines por donde he pasado. A la vuelta, como en ocasiones anteriores, el apartado de correos guarda agradables sorpresas. Una, inesperada, es este grande y vistoso pìn del grupo de calificación para la Copa del Mundo de fútbol del año 2010, que incluye al Principado de Andorra :  



   Es una preciosidad de factura y acabado. Técnica en cloisonné y tamaño fuero de lo normal, muy grande. Realmente bonito. Figuran los escudos de los rivales de Inglaterra, cuyo escudo está en el centro, y, a la derecha arriba, el de la Federación Andorrana.
   Y, claro, no podía ser de otra manera al ser inglés. Es una tercera versión de los otros dos que ya tengo en la colección, de los que pensaba que no había más. Mal pensado, siendo una edición de mis amigos " britis " . Este es el rojo-rojo y los que ya tengo son el rojo-azul y el azul-rojo. Por lo tanto, me temo que me falte el azul-azul, aunque no lo he visto en ningún sitio. Pero … ¡ estos ingleses y sus manías ! :





 El pin lleva un solo clip, muy especial también, con cierre de joyería que lo hace muy seguro :



   Así que me quedo muy satisfecho con haberlo conseguido ( la verdad es que creí que era un repetido ) y, claro, con la mosca tras la oreja porque me temo que me falta el azul-azul para completar la serie. 
   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.





02 septiembre 2019

Siete años de clásicas, siete ...


   Hola, queridos amigos, buenas tardes :

   Así es. Este año deberían cumplirse siete concentraciones de motos clásicas en La Coruña. Normalmente, en el último fin de semana del mes de agosto, la presencia poderosa y nostálgica de estas máquinas llena de rumores y bullicio los recorridos trazados para su exposición itinerante.
   Yo no soy motero. Soy coleccionista de pines. Desafortunadamente, cuando el nuevo pin de la VII Concentración se entregaba a los participantes yo estaba en Bélgica, disfrutando de la presencia de mi hija Carolina. Pero mi buen amigo Manolo Corral, " alma mater " de las concentraciones, me lo había anticipado : 


   Como siempre, fino diseño y elaboración cuidada. De dos clips para una sujeción correcta :


   Este séptimo pin compone un cuadro muy atractivo, comenzado hace siete años, que refleja el espíritu de las concentraciones, belleza y compañerismo :


   Así queda, a la espera del próximo año, en el que tendremos que ampliarlo con otro, si cabe, más bonito e impactante.

   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.