02 febrero 2020

Me gustan las vaquiñas " irreverentes ".


   Hola, queridos pinéfilos, buenas tardes :

   Sí, así es. Ya lo manifesté hace tiempo : las vacas del " escut " andorrano que muestran la grupa en dirección a la mitra obispal son mi debilidad. Una, porque manifiestan su antigüedad. Y otra, no menos importante, porque desafían libremente las normas no escritas de la jerarquía eclesiástica del Principado, pues no podemos olvidar que un Copríncipe es el obispo de la diócesis de la Seo de Urgel y a uno de ellos ( bien conocido ), no le gustó nada la posición " irreverente " de las vaquiñas. 
   No es de extrañar que haya seguido con interés la evolución de esta chapa de parrilla de coche hasta que ha llegado a mi poder, no por la chapa en sí, que no está mal, sino por el pequeño escudo que la corona :


   Reproduce la imagen de la iglesia de Sant Joan de Caselles. Está en bastante buen estado y sellada por detrás con la grabación del fabricante español, sin identificar : 


   En la parte superior aparece el " escut ", que se puede desprender de su alojamiento, al que va sujeto con una pequeña tuerca roscada a su tornillo :


   Este escudito se puede ver independientemente de la chapa. Está muy bien y es semejante a otros dos que ya forman parte de mi colección desde hace meses :


   Son también chapas de parrilla, en un estado impecable :


   Como se puede apreciar, ambos escudos llevan las imágenes de las vacas del Condado de Bearn en la posición " irreverente " que es mi preferida.
   Me gustan mucho, la verdad.
   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.






No hay comentarios:

Publicar un comentario