07 marzo 2020

Nuevos " peixes " ...


   Hola, queridos amigos, buenas tardes :

   En el desaparecido Museo del Pin de Ansalonga ( Ordino ), en el Principado de Andorra, los pines se exponían en unas preciosas vitrinas de marcos palo de rosa y fondos negros, que voy reproduciendo en numerosas ocasiones. En una de las vitrinas, la que yo denomino " genéricos no nieve " para su seguimiento, se podían ver unos peces ( " peixes " en mi lengua materna ) muy llamativos. Esta es la foto, en la que los peces se ven abajo a la izquierda :


En mi constante búsqueda de los pines de las vitrinas, mi seguimiento quedó así, muy completo :


En la foto aparecen, compartidos con el Museo, el sargo, la gallineta, la araña, el pargo y la lubina.
   Eran los tiempos de las " trobadas " y la vitrina del Museo lucía la cherna ( que aún me falta ) y el salmonete, que ya he conseguido. Por contra, yo ya contaba con la merluza, que el Museo no tenía. Y, a la búsqueda de mis faltas, he conseguido aumentar mi colección en unos cuantos más :


Podemos ver el salmonete, que he citado antes y que ya figuraba en la vitrina del Museo. Y añadimos siete más : rape, cabracho, raya, rodaballo, dorado ( ¿ dorada ? ), besugo y pez rata.
   De todos los citados en esta entrada, sólo me falta el que lleva el nombre de " Cherna ", uno de los grandes peces comestibles, para nosotros el mero, que ya estaba en la vitrina del museo de Ansalonga. 
   Son ocho más, a añadir a los seis antiguos, bien hechos, de colores muy reales, vistosos, pero la búsqueda continúa. Sobre todo, de la cherna, que tiene todas mis  preferencias.

   Saludos cordiales, salutacions cordials,saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario