Hola, queridos amigos, buenos días :
Mañana entra el mes de julio. No es una fecha que tenga nada relevante, salvo que, desde hace años, comenzábamos las vacaciones estivales y preparábamos nuestro viaje con algún destino especialmente cuidado. Pero, eso sí, intentando siempre pasar por Andorra, el pequeño y entrañable país de los Pirineos.
No se cumple ningún aniversario ni se celebra hoy, por tanto, ninguna efeméride particular. Pero como estoy solo y he estado haciendo zafarrancho de limpieza, ha saltado la sorpresa y me he encontrado con mi libro de recuerdo de las " trobadas " que celebrábamos en el hotel Sant Miquel, en Ansalonga, de tan grato recuerdo y ancladas en la memoria de manera inolvidable. Era la X Trobada y fue la última. Y en la mente de todos los que asistimos estaba la certeza de recordar a Ángeles y Jorge.
¿ Por qué tengo el libro y no lo envié al Museo del Pin ? No lo sé, realmente. Envié un primer libro que llegó a destino y me olvidé de éste que, desde el año 2007, dormía en mis archivos. Creo que vale la pena desvelarlo y exponerlo porque la gestación del pergamino fue emotiva y el resultado muy afectivo. Voy a ir despacio.
La portada del libro recordaba su razón de ser : 10 años de Trobadas.
La idea que surgió de los asistentes, coleccionistas, amigos ... fue confeccionar un tradicional pergamino de agradecimiento y cariñoso recuerdo :
Se buscaron los materiales :
Y quedó así :