07 agosto 2021

Excelente nueva aportación.

    Hola, queridos pinéfilos, buenas tardes :

   A la vuelta de vacaciones, como es habitual, he hecho mi visita al apartado de Correos. Esta vez la sorpresa ha sido monumental ya que, entre otros muchos sobres, sobresale el contenido del que me ha enviado un buen amigo de la I.P.A. ( International Police Association ), de la Agrupación del Baix Llobtegat : 



   Son tres nuevas placas de pecho de la Policía Nacional de Andorra, que corresponden a la antigua serie dorada, la de la Sección Canina, la de la Unidad de Fronteras y Extranjería y la del Departamento Administrativo, que se van a unir a las que ya dispongo en mi colección. También, de manera generosa, se incluye en el lote una plaquita muy original de la Aduana andorrana, que combina en el reverso un pequeño tornillo con un clip tradicional, muy poco frecuente. Mi serie queda así :


   
Según mi criterio y a la vista de las fotografías del antiguo Museo de Ansalonga, me faltan dos para completar la colección : la de Circulación y la de Intervención. Con la ayuda de las repetidas que aún tengo, no será misión imposible conseguirlas.
   En cuanto a la Aduana, me alegra mucho la nueva incorporación :


   Pasará a formar parte del cuadro genérico de la foto siguiente, en el que se aprecian las dos placas de la Aduana que ya tengo ( con los colores de la bandera en claro contraste ) :



   Siempre me queda la duda en estas series tan características, de belleza innegable, respecto de sus sistemas de fijación. La serie dorada está dividida casi a partes iguales entre piezas de aguja ( 3 ) y piezas de clips de pin tradicional ( 4 ). Supongo que son series de producción diferenciada, pero no tengo información. La serie de la Aduana comparte pincho y aguja, aunque son insignias independientes, no forman conjunto como las doradas.

   En fin, estoy muy satisfecho con los avances, ya que son placas antiguas y difíciles de conseguir.
   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.
     




No hay comentarios:

Publicar un comentario