24 marzo 2010

Catálogo Informativo. Guía del Caça Pins. Me faltan.

Hola, queridos pinómanos :
A raiz de mi comentario de anteayer, he recibido algunas preguntas sobre el Catálogo de Charli, que yo mencioné como el " catón " de los pins andorranos. Efectivamente, este pequeño catálogo titulado por nuestro querido amigo como Guía del Caça Pin´s ( Primera Part ) y que se presenta
igualmente con el título de " A la recerca del pin´s perdut d´Andorra " ha sido, es y será siempre fundamental para los que nos iniciamos en la búsqueda de los pins andorranos, impulsados por Jorge y Angeles ( Hotel Sant Miquel, Museo del Pin ) que tenían la sagrada costumbre de regalarlo a los novatos. Ha sido la guía iniciática de muchas buenas colecciones y estará sin duda en la pequeña historia de la pinmanía andorrana.
Sé perfectamente que costó mucho trabajo, mucho tiempo y muchos sinsabores a su autor, que no recibió precisamente la colaboración necesaria para su elaboración, sino todo lo contrario. De ahí que se haya quedado en la primera parte y que la segunda se vea poco menos que imposible.
Yo lo tomé desde el principio como el libro de cabecera del coleccionista andorrano. Es sencillo, bien estructurado y, en su momento, muy completo. Lógicamente, el paso de los años lo ha dejado como testigo fundamental de una etapa dorada del pin de Andorra. No hay palabras para agradecer a Filatelia Forma y a su cabeza visible, nuestro querido señor Forés Martí, siempre Charli para los amigos, su dedicación, esfuerzo y paciencia en el empeño de sacarlo adelante.
Podríamos charlar bastante del catálogo y seguramente lo haremos, pero hoy voy a publicar los pins que me faltan de los que se relacionan en él, con las salvedades que hemos mencionado en la última entrada y salvando las oportunas rectificaciones que se puedan hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario