16 marzo 2010

La " barqueta " de Josep Estefanell.

















Hola, queridos pinómanos :

He estado unos días fuera de combate por el ataque de un troyano que distribuyó desde mi correo electrónico mensajes que nunca envié. Bueno, que no fue nunca mi intención enviar. Espero que los que hayáis recibido alguno, hayáis podido preveniros y salir indemnes de este penoso asunto. Ruego a todos disculpas por este involuntario percance. Como ha sido obligado limpiar el sistema y cambiar claves de acceso, he permanecido en parada obligatoria.
Pero hoy, recuperada la normalidad, quiero publicar este pin de la barqueta " de carreras " de mi buen amigo Josep Estefanell, andorrano de pro, en un estilo que marcó una época en Andorra y que llegó a España con cierto retraso : la foto-pin o pin-foto.
En la fotografía de la vitrina del Museo que encabeza esta entrada podéis apreciar un lotito de pines de esta modalidad entre los que se ve al ex Cap de Govern, D. Enric Forné y su esposa, ambos muy jóvenes. Lo mismo se puede decir de Lourdes y Juan, que no sé si se reconocerán en el pin en el que aparecen jovencitos y flamantes.
El coche de Josep Estefanell parece una barqueta BMW en la que se identifica bastante bien la placa andorrana. El pin está grabado por el reverso con el nombre y teléfono del fabricante o distribuidor. Puede tener tranquilamente unos quince años.
Bueno, de nuevo desde la normalidad, saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais.
Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario