16 noviembre 2010

ORRATZ, magnífico puzzle de Euskalherria.


Hola, amigos pinéfilos, buenas :

He utilizado una nueva denominación para la afición que nos une, por indicación de mi amigo Allain Roger, que la usa en Francia con el título de " Pinsophilie " y admitiendo para sí mismo el de
" pinsophile ". Los franceses y también los amigos catalanes usan el término pins para el singular. De ahí que se pueda añadir con facilidad el sufijo en francés, del latín " philos " ( amigo de, amante de ) sin que exista dificultad para su correcta dicción.
No obstante, he preferido la "e " a la " o " ( o sea pinéfilo a pinófilo ) para evitar semejanzas nada recomendables en nuestro país. Aceptamos críticas y sugerencias, por supuesto.
Viene esta pequeña disquisición a cuento porque lo hemos considerado Alvaro y yo ante la satisfacción que nos producía la contemplación de este precioso puzzle del País Vasco, en toda su extensión ideal. La realización de Orratz es perfecta y el resultado está a la vista. Una pequeña obra de arte. Me parece que quedan muy pocos a disposición de quienes pueda interesar. Contacto : Alvaro, ORRATZ.
Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario