24 noviembre 2010

Pins de Soldeu-El Tarter. 40 Aniversario.















Hola, amigos pinómanos, buenas noches :

A la vez que Antoni Papió publica su primer catálogo de pines andorranos en " fascículos " o por entregas, como se quiera entender, en su blog " Andorra Pins ", he recibido esta serie nueva de la celebración de los 40 años de la estación de Soldeu-El Tarter. Nueva es un decir, pues se regaló en el año 2004 con tal motivo.
Es esta una manera correcta de trabajar : carpetilla explicativa del contenido y pines preciosos. Reproducen, como indica la hojita, las placas que se entregaban a los alumnos según su grado de aplicación. Existen las placas y no debemos confundir estos pines ( reproducciones de las placas ) con las placas originales, de aguja y más grandes, con los mismos motivos que se ven en los pines.
Además, se adjunta el logo de la estación y el pin conmemorativo del 40 Aniversario.
Es un conjunto muy estético y armónico.
Como casi siempre que me llegan estas nuevas y pequeñas alegrías ( en tamaño, no en el ánimo )
tengo que agradecer a mi incansable amigo Jordi su trabajo impagable y su dedicación. Gracias.
Para Papió, esta serie constituye la entrega nº 14 de su catálogo, compuesta de tres fotografías con los pines, el logo y la hojita explicativa.
Recomiendo a los lectores la visita al blog de Antoni Papió. De momento está centrado en el esquí, pero tengo la confianza plena de que se irá prolongando su labor a todas las facetas de la colección de pines andorranos.
Por supuesto, ante este trabajo encomiable, le animamos a continuar y le ofrecemos nuestra modesta ayuda.
Saludos cordiales, salutaciosn cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario