14 marzo 2013

Algo sobre los globos ... Y " les flocons ".





Hola, queridos pinómanos, buenos días :

En las dos fotos de los globos de las estaciones de esquí andorranas, previos al desembarco de Vallnord como entidad renovadora del panorama de turismo de nieve, podemos apreciar la diferencia que hacía notar en el comentario anterior :
dos versiones, entre los globos con y sin époxy. No solo es así, sino que también los reversos son muy distintos, como se puede ver. Por otra parte, pudiera pensarse que son " fakes " los que ya subí al blog como repetidos, pero yo personalmente creo, en contra de la opinión de algún experto andorrano, que debemos tener en cuenta por supuesto, que los globos son los mismos que yo compré hace bastante tiempo a pie de pista. Fabricados en España, como muchos de los pines e insignias que circulan en el Principado. La foto de los cuatro globos ya publicada nos da a entender que fueron comercializados por la empresa española cuyo nombre figura en el cartoncito de soporte.
Bueno, también ocurre con emblemas de fabricación francesa y especialmente con los " flocons " o insignias en forma de copos de nieve que subo a continuación. Son una imitación a las insignias de la Ëcole d´Esquí de France, con la variante lógica de la bandera. Estos flocons aparecen en las vitrinas de esquí del Museo del Pin de Ansalonga, formando parte de series de la E.A.E. ( Escola Andorrana d´Esquí ) y de diversas estaciones, siempre con una jerarquía de estrellas, desde sin estrella a una, dos y tres, aunque no he visto que hubiese alguno de la estación de Pal-Arinsal, que he conseguido esta semana ( el de dos estrellas ).
Los " flocons " son de anverso común, con el nombre de la estación y pueden ser de reverso diferente, con un clip, dos o aguja para sujetar, como podéis apreciar en la foto. Son series muy bonitas e interesantes para completar, por su dificultad y diversa factura.

Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario