08 noviembre 2013

Lander de Brandeburgo, Pabellón de Alemania. El reloj del Credit Suisse, Pabellón Suizo.



Hola, queridos pinéfilos, buenos días :

Estas son las fotos de dos pines menores de la Expo de Sevilla del 92, que han llegado a mi colección en este puente de Todos los Santos.
El primero se repartió en el pabellón de Alemania y hace referencia a la región natural de Berlín, a la que rodea pero no integra, y cuya capital oficial es Postdam : el land de Brandemburgo o Brandeburgo, uno de los bundeslander de la antigua República Democrática. Es un pin en la línea del oficial de Alemania, de buena calidad, aunque se ensucia con el tiempo y pierde prestancia, probablemente por la composición de alpaca. Ambos están pintados casi con los mismos colores y parecen de la familia.


El segundo es el reloj del Crédito Suizo, distribuído en el Pabellón de Suiza y fabricado por Huguenin Le Locle. Excelente calidad " cloisonné " y que se me escapaba constantemente por su alto precio. Como de costumbre, la paciencia y la constancia se antojan virtudes obligadas para el coleccionista. La ocasión casi siempre aparece y hay que andar listo. Apareció, asequible y ...



Son dos buenas incorporaciones a una colección cada día más difícil y esquiva. Claro que el clan sevillano es el responsable de esta situación, pues alguno de sus " capos " pone unos precios a los pines que son de risa. Se pueden ver en TC y nos llevan al sarcasmo y la incredulidad. O, simplemente, a la carcajada. Estos sevillanos ... Cada día que pasa hacen más inviable el intercambio.

Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario