30 octubre 2013

Hecho en Dublín. Irlandés.


Hola, queridos amigos, buenas tardes :

No tenía muchas dudas acerca de la procedencia del pin de las fotos, que subí hace unos días al blog. Aún así, nunca se sabe si los ingleses están o no detrás. En este caso y hechas las pertinentes averiguaciones, puedo afirmar que no es inglés sino irlandés y que ha sido fabricado para mayor gloria de la selección de la dulce Irlanda. Así que, está claro, es un " fake " respecto a Andorra, pero es una pieza muy bonita para mi colección de las series clasificatorias de la Eurocopa.



El pin está hecho por Lee Brothers Limited, una pequeña compañía afincada en Dublín desde finales de la II Guerra Mundial, especializada en trofeos, insignias y medallas, con una amplia tradición de calidad y experiencia.
Las grabaciones de los reversos son fuente imprescindible para conseguir este tipo de información, de ahí que los pines contrastados sean más interesantes y completos cuando no podemos referenciarlos. Hoy por hoy, cualquier dato del contraste de un pin es fundamental para su perfecta identificación.

Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario