30 marzo 2015

El fútbol andorrano ( 2 ).



   Hola, queridos pinéfilos, buenas noches :

   Si los pins de la entrada anterior eran los considerados " buenos " o también " oficiales ", paso a exponer ahora la foto de los que yo considero " fakes ", pero no por ello menos interesantes. Solo voy a mostrar los de pincho. En una próxima entrada subiré los de aguja, casi todos de procedencia británica.
   Son estos :



   El Museo de Ansalonga no tenía vitrina específica de " fakes ". Estos pins proceden casi todos, en general,
de Holanda, Bélgica e Inglaterra. Tienen una extraordinaria calidad ( menos uno, el último abajo ) y son todos de pincho, no de aguja. No he considerado la circunstancia típicamente inglesa de hacer tres o cuatro variantes de color del mismo pin.
   Ampliando la foto se pueden ver las dos variantes del pin del F.C. Ordino, pequeña y grande. Las dos del pin del Atlètic Club de Escaldes, acabado en plata y en dorado. Las dos del pin de la Unión, uno con pincho y el otro de larga aguja de pinchar, no de prender ( que no se ve en la foto ). Y son muy curiosos los de competición europea de clubes, grandes y de gran colorido.
   También espero en este caso no fallar mucho en la clasificación, porque la existencia de los clubes representados puede ser incluso dudosa.
   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario