30 marzo 2015

El fútbol andorrano ( 3 ).



   Hola, queridos amigos, buenas noches :

   Antes de meterme con los pins de Andorra como selección participante en la competición europea, casi todos ingleses como he anticipado, voy a mostrar los que han realizado las " penyes " del Barça ( mayoritarios, lógicamente ) y de los " Pericos " españolistas ( dos pins ). Son estos :



   En este caso he reunido a buenos y " fakes ", más que nada porque me resulta difícil diferenciarlos. Según el listado oficial de peñas que me sirve de guía, fácil de consultar en la red, hay dos o tres pins que no están homologados, al igual que los dos del Español ( abajo en la foto ).
   La peña más prolífica es la " Penya Blau-Grana del Principat d´Andorra ", entre homologados y " fakes ", siendo el grande de la Xª Trobada Mundial de Penyas de 1986 el más dudoso. Si os fijáis bien, tiene seis pins en la foto, con anécdota añadida, ya que el pin pequeñito ( en la foto dos ejemplares con los colores de la bandera del Barça diferentes ) está a la venta en Todocolección nada menos que por CIEN euros. Le he preguntado al vendedor si el pin es de oro y me ha respondido que no " pro com si fos ", ja, ja ... Y la foto está al revés y el pin un pelín deteriorado.
   Hay también dos versiones de la peña de Escaldes, de La Massana y de Sant Juliá, La peña " Tres Copes " parece contar con un pin oficial y dos " fakes ". Es muy curioso el pin de la peña virtual " Ciberpenya ".
   De los dos pins de la peña " perica " carezco de información, de momento.
   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario