06 julio 2016

Por si abrigaba dudas ...


   Hola, queridos amigos, buenas tardes :

   Después de unos días de descanso obligado por circunstancias ajenas a nuestro pequeño mundo, vuelvo hoy a insistir en este pin de aguja y solapa que señaló la pertenencia al Club de Amigos de Radio Andorra, allá por los años cincuenta del siglo pasado :


   En otro momento abrigué dudas sobre la certeza de que el emblema fuese andorrano, porque los datos eran relativamente inciertos. Con la llegada a mi colección de estos pines que expongo a continuación, sobre el carnet de pertenencia al Club de nuestro protagonista, D. Luis Martínez García, español de Novelda ( Alicante ), no me cabe la menor duda de la identificación de las insignias :


   Aparecen las dos modalidades propias de los años cincuenta del siglo pasado, con aguja y solapero, sobre el carnet que certifica la condición de andorranos de los emblemas.
   Como curiosidad histórica, a continuación podemos ver el carnet completo de D. Luis, que le daba una serie de derechos muy especiales, enumerados en la parte posterior del documento.




   Todos los cupones perfectamente cumplimentados.


   Reverso del carnet, que data, como hemos podido comprobar, de 1956-57.
   Una pequeña y entrañable historia que hace del pin uno de los más curiosos de mi colección andorrana. Existe una versión en blanco, aunque los que yo tengo son de la versión de esmalte azul, tanto el de aguja como el solapero. No hay duda de que intentaré conseguir el blanco.

   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario