14 febrero 2017

Antiguas agujas andorranas ( 1 )



   Hola, queridos amigos, buenas tardes :

   Durante el pasado mes de enero, como consecuencia de los recientes acontecimientos familiares, he ido acumulando envíos recibidos en el apartado de correos que hoy quiero que salgan a la luz, porque son parte de la pequeña historia guardada en el Museo del Pin de Ansalonga, cuyas vitrinas me sirven de guía en este arduo camino para lograr acrecentar la colección.
   Hoy la vitrina a seguir es la que he denominado como " genéricos 2 ", en la que se exponían las insignias de aguja más relevantes de ese tipo : genéricas ". Es ésta :


   Los pines de la parte superior, que supongo son también de aguja, los he dado como imposibles desde hace tiempo. Son la primera y segunda fila, muy bonitos, espectaculares.
   En el resto de la vitrina hay pines normales, de los que ya tengo la mayoría. Pero la parte inferior, el grupo del centro, son unas hermosas insignias de aguja, antiguas, que reflejan un período concreto del turismo del Principado, más sencillas y relevantes. En ese grupo están éstas de mi colección :


   El grupo de Envalira es muy amplio y la mía es un poquito más gris. Yo tengo una más del refugio del Fra Miquel, la azul, que no está en la vitrina. El resto es un fiel seguimiento de su disposición.
   En este afán por completar la serie, he encontrado afortunadamente una extensa panoplia de agujas diferentes, dentro del mismo estilo, que no estaban en la vitrina :


   Efectivamente, son unas cuantas que hacen crecer mi colección de insignias de aguja, aún más amplia a través de otras series que van saliendo, como las de la foto siguiente, pero que no por ello cierran el ciclo tan atrayente y diverso de las " agujas " andorranas, todas ellas antiguas, con una carga histórica modesta, pero imprescindible :


   De estas últimas hablaremos en la próxima entrada. Ya tengo una buena excusa para estar contento.

   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak,
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario