17 febrero 2017

Antiguas agujas andorranas, muy antiguas ( 2 )



    Hola, queridos pinéfilos, buenas noches :

   Hoy he recibido esta preciosa chapa de aguja correspondiente a la serie del tradicional " Concurs de Pasqua " andorrano, que conmemora la celebración de la XIX edición en el año de 1965 :

 
 
   Está en un magnífico estado de conservación ( tiene 52 años ) y viene a completar un poco la serie, de la que tengo estas dos más :
 
 
 

    La del año 1966, edición XX, y la del año 1968, edición XXII. Las dos en un digno estado de conservación a la vista de los años transcurridos.
   Estoy investigando la pequeña historia de este concurso, para poder ofrecer datos de su trayectoria y tratar de conseguir el mayor número de ejemplares, apasionantes.
   El ejemplar más antiguo del que tengo conocimiento y que estoy siguiendo con atención es éste :



   Nada menos que de 1955, casi de mi edad. X edición. También en un estado magnífico. Espero poder dar buenas noticias en la próxima entrada. La serie es preciosa, muy antigua y de indudable calidad.
¡ Ah ! Supongo que la " E " que aparece en las chapas de 1955 y  1966 pertenece al Esquí Club de Andorra, presumiblemente el organizador de la competición.
   No hace falta que os diga que cualquier información al respecto será agradecido, como siempre.
   Muchas gracias.
   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario