02 agosto 2017

1962. 55 años nos contemplan ...


   Hola, queridos pinéfilos, buenas tardes :

   Vamos a verla, en principio, porque es preciosa :


   Se trata, como podéis apreciar, de la chapa de los Campeonatos de España de Esquí ( Alpino ) que se celebraron en Andorra en el año de 1962. No es mi chapa más antigua, pero el estado en el que llega a mis manos es extraordinario para su tiempo. Mirad el reverso :


   Limpio, brillante. Con la aguja como si estuviese hecha hoy. Es una chapa grande, como se aprecia en la foto, comparada con el euro andorrano. Más o menos 6 x 3 cms.
   La competición se celebró en el Puerto de Envalira, en el entorno del Pico Negro. O sea, en la vertiente norte del " tic Negre ", sobre una distancia de 1.800 metros y un desnivel de 300 metros, con treinta y cuatro pasos obligados. Tengo todos los datos del acontecimiento, que ganó Javier Massana, en hombres y Mª Teresa Pares, en mujeres;  pero lo importante, lo verdaderamente satisfactorio es la chapa, que se había mostrado esquiva durante dos años. La había perdido y creí que nunca volvería a verla. ¡ Ah ! Pero la constancia, la vocación de coleccionista han devuelto a la colección una pieza de museo, con plena satisfacción.
   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario