15 diciembre 2017

Hard Rock Café Andorra. " Limited edition "



   Hola, queridos pinéfilos, buenas noches :

   Hoy vamos a subir al blog unos cuantos pines del nuevo Hard Rock Café de Andorra la Vella, los que yo considero más atractivos por su edición limitada, independientemente de su alto valor, no superior, sin embargo, a los pines editados para colección sin límite de número.
   No están todos los que son, pero sí son todos los que están, porque tengo noticias de que se ha editado un ejemplar andorrano de la serie " Sand Clock ", reloj de arena con arena real y que funciona, pero que ha sido retirado o sustituido porque se le borraba con facilidad la inscripción del nombre de ANDORRA pintada sobre el relojito, por lo que supongo que volverá a ser editado con el defecto corregido.

   El primero es muy curioso :


   Se trata del pin andorrano de la serie " Global Traveler " ( 96123 ), diseño de maleta con pegatinas coleccionables en el exterior, limitado a 200 unidades, que tiene la particularidad de llevar ruedas móviles y con el original detalle del asa extensible casi real. El reverso contrasta sus características :



   Y, además del contraste de origen, certifica la edición limitada, 200 :




Ya en modo sencillo, la guitarra vertical con flores " Andorra Patern Guitar Pin " ( 96243 ) es el segundo que citamos :


   Se trata de una guitarra simple, sin motivo andorrano aparente, ya que las flores no son las típicas características de los valles ( edelweiss o narciso, por ejemplo ). Cualquier información al respecto sería muy útil. Eso sí, lleva el " logo " genérico del Hard Rock Café con la leyenda " ANDORRA " y en el reverso se certifican tanto el origen como la tirada limitada de 200 ejemplares.

   A continuación vamos con los más nacionales, por sus colores y diseño. Primero, la bandera :



   También en forma de guitarra, " Flay Guitar Pin " ( 96234 ), con el contorno del pequeño país y los colores andorranos, aunque sin " escut " . Edición limitada a 200 ejemplares, contrastada en el reverso como en el caso anterior y remate de clavijero semejante.



   El Oso o la Osa :


   En  este caso portando la bandera andorrana, " Bear with Flag " ( 96236 ), también sin " escut ". Igualmente contrastados en el reverso, origen y cantidad, 200 :

   

   En todos los pines podemos observar el " logo " del H.R.C. de Andorra, siempre muy claro y bien situado. La calidad es reconocida y se le supone. Están hechos en China y son los cuatro que, hasta ahora, han salido en edición limitada en el año 2017.
   Cuestión aparte merece la cita de la " ESTRELLA AZUL " o " Training Star " ( 95297 ), pin que se fabrica para los formadores del personal de nuevos establecimientos del Hard Rock Café y que, posiblemente, se hace en edición limitada, pero no me consta. Si sé que se ha hecho para el Café de Andorra, aunque desconozco su tirada.
   Espero que esta sencilla exposición pueda mover un poquito el ambiente del pin andorrano, un poco
alicaído desde hace un tiempo, e impulse a nuevos coleccionistas hacia metas superadas hace años ...
   En la tarea de " busca y captura " de estos hermosos pines ha colaborado de manera absolutamente protagonista mi contacto en Andorra, el cordón umbilical que me une al Principado. Trabajando sobre una idea personal,  ha librado una serie de árduas batallas que, con calma, pasión y paciencia, han dado el fruto apetecido. Desde aquí mi mayor reconocimiento y mi agradecimiento sincero.
   Moltes gràcies, mil gracias, amigo.
 
   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario