25 enero 2018

Dos pequeños detalles ...



   Hola, queridos pinéfilos, buenas noches :

   Después de muchos años ya casi había abandonado mi colección de pines de Mc Donald´s, dedicada a los restaurantes que la multinacional tiene en España. No era un tema que me apasionase.
Pero tuve una incidencia con un " buen amigo " coleccionista que me impulsó a conseguir los de la foto, del restaurante de León :




   Yo tenía en mi colección el de la derecha y se lo cedí a mi " amigo " que, en su momento, me lo devolvió, pero en forma del pin de la izquierda. Hoy, de pura casualidad, me encontré con el que me faltaba, el de la derecha. Parece un pasatiempo de los errores. Son el mismo, pero no son iguales. Uno lleva la " M " del restaurante en la gorra y el otro no. Son dos ediciones diferentes con reversos muy semejantes.



   ¿ Por qué hablo de reversos ? Porque son importantes en la distinción de las ediciones. Y también porque, a veces, marcan la diferencia.
   También hoy mi apartado me guardaba una sorpresa : he conseguido un pin inglés de clip, con pincho, de los de las series andorranas de fútbol europeo. Es muy raro, rarísimo, pues estos pines son en realidad broches de aguja en su inmensa mayoría. ¿ Será porque el rival es en este caso Gales ?




De todos los que se pueden ver en la foto siguiente, solo uno es un pin, el primero de la segunda línea. En todos está presente la federación inglesa. Ahora añadimos Gales, uno más de los de la Gran Bretaña en su " lucha " anual con la selección andorrana.



    Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
    Tucho, Casa del Pin, La Coruña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario