25 febrero 2018

Contrastado.


   Hola, queridos pinéfilos, buenas noches :

   En la secuencia de fotos que voy a poner a vuestra disposición, vamos a contrastar el falso origen como pin del camioncito de " Baileys " que reflejan, muy conocido por los veteranos coleccionistas andorranos, y del que todos sospechábamos con fundamento que su procedencia era, indiscutiblemente, un llavero. Este es el pin :

                                                                          Anverso


Reverso 


   Ya en el reverso era sospechoso el pincho, de color dorado, puesto sobre el " pin " acabado en níquel. Hubiese sido más creíble un pincho plateado.
   La procedencia de la empresa andorrana es clara e incuestionable : PRIMAR, S.A., distribuidora de la marca en el Principado. El distribuidor del pin : Mariano Gómez, nuestro querido Mariano. Es un buen trabajo, y muy " trabajado ". Atención a la siguiente foto :


   Reverso de pin y llavero. Exactamente iguales. Y más aún :



    Fijaos en el reborde superior del " pin ", limado con mucho acierto que, en la siguiente foto, es muy evidente :


   La conclusión es definitiva. Es un pin falso, un " fake " como una catedral. Pero lo queremos, igual que queremos a Mariano. Y lo tenemos en la colección andorrana ( yo, con el llavero incluído ). Ya forma parte de nuestra pequeña historia de las Trobadas y es un clásico.
   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak,
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario