12 febrero 2021

La Borrufa. ¡ Qué lejos estoy !

   Hola, queridos pinéfilos, buenas noches : 

   Lejos en distancia y, lamentablemente, lejos en la colección. Acaba de llegarme el pin de la foto al apartado y me ha impulsado al obligado recuento de mis pines de la " Borrufa " ( trofeo ya tradicional andorrano que, desde el año 1993, reúne a jóvenes de diversos países para competir en diferentes especialidades alpinas ) :

   Este es el pin del año 2011, ya con el primer logo primitivo olvidado, pero con el  " 0 " de la cifra anual recordando el nuevo. Yo fuí, con mucha fortuna, el destinatario de una de las colecciones originales del 10º Aniversario, en 2002, gracias a la generosidad de mi buen amigo Jaume Rifá :


   Se habían hecho unas 118 colecciones numeradas, sin embargo yo tuve la fortuna de disfrutar de una original sin numerar, cuyo cartón es el de arriba en la foto, con el texto del " 10è Aniversari Trofeu Borrufa ", regalo personal de Jaume, que en ese momento mantenía una estrecha relación con la dirección del trofeo. En la parte inferior prendí los pines correspondientes en una copia de la colección 81, que pertenecía a un amigo ya desaparecido. Desde entonces, fui recogiendo los pines de la competición año a año hasta ...  el año 2006, más o menos los que estaban en al vitrina del Museo de Ansalonga :



   Pinché en el año 2007, cuyo pin aún no tengo. Recuperé el 2008 ( que estrenaba nuevo diseño ) y el 2009, pero no así el 2010. Hoy apareció el de 2011, cubriendo el hueco que había hasta el de 2012, que tengo, al igual que el de 2013. Y se acabó. Desde ese momento, en esa fecha, me quedé parado. Sé que existen los siguientes y conozco los de 2014 y 2015 :



Con el diseño iniciado en el año 2008. Pero no los tengo. A partir de esta fecha, desconozco de modo absoluto su imagen. Jordi me ha adjuntado una foto de su colección, en la que aparece una nube que es de 2010 ( cuyos copos, 18, recuerdan el número de concursos realizados hasta esa fecha ) y un pin nuevo, de diseño muy sencillo, que es del año 2018, abajo a la derecha, de color rojo :


 Aparte de las variantes, que existen y las subiremos en otra entrada, no va a ser nada sencillo conseguir los pines de los años que faltan. Pero con trabajo y constancia ( ejemplo del conseguido hoy ) y un poco de suerte, podremos alcanzar el objetivo deseado.

   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario