09 febrero 2021

" Orratz ", 2020. ¿ Fué una premonición ?

    Hola, queridos amigos, buenas tardes :

    Estoy autoconfinado, después de un positivo por Covid-19, las correspondientes PCR hasta el negativo preceptivo y el alta médica supuestamente ya inmune y portador de anticuerpos. Y todo ello asintomático. A Dios gracias, no me he enterado de nada, aunque he estado preocupado, pendiente de la posible evolución y con el alma en vilo. No pude salir de casa durante bastante tiempo y me dediqué a ordenar y clasificar una buena cantidad de pines pendientes. 

   Entre los que más me llamaron la atención, están los de los Encuentros de Vitoria. A pesar de que el Encuentro se anuló, como casi todas las manifestaciones culturales públicas, los pines estaban encargados y dispuestos. Pero como se puede comprobar en la foto siguiente, el pin del XIV Encuentro que habría de haberse celebrado en el pasado mes de mayo del año malhadado de 2020, llegó " mudo ", sin rotulación, como si fuese una premonición de lo que se nos venía encima :



   Es el de la derecha, a sustituir por el correcto de la izquierda, que tampoco se pudo distribuir en su momento.

   A pesar de este contratiempo, una arenita en el desierto de la pandemia, he resuelto incluir los dos en mi panoplia con todos los emitidos, como recuerdo de este año a olvidar y como expresión de mi deseo de sustituir el " mudo " por el nuevo pin del año 2021, en el que espero, la verdad es que sin mucha confianza, que nos volvamos a reunir en Vitoria.



   Es un cuadro extraño, pero que trata de superar esta situación inédita en nuestras vidas, que nos marca y preocupa. Espero y deseo que en el próximo mes de mayo podamos comentar con esperanza de futuro todo lo que nos haya sucedido, en el marco incomparable de nuestro XV Encuentro de Coleccionistas. Ojalá.

   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak. 

   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario