18 abril 2022

Primicia. Sevilla, 1992.

    Hola, queridos amigos, buenas noches :

    Así es : este pin de las fotografías es una auténtica y sorpresiva primicia dentro de la abundante clase de piezas sin catalogar de la Exposición Universal de Sevilla. Llega a mi colección gracias a un excelente amigo que, en su condición de ingeniero químico, asistió en su momento en Sevilla y en el año de la Expo a la convención de la empresa multinacional suiza " GIVAUDAN ", fabricante de sabores, aromas e ingredientes cosméticos, con más de cien años de antigüedad. La empresa repartió entre los asistentes a la convención esta pequeña maravilla :


   Es la " rana flamenca ", en plata de ley, robusta y tridimensional, con un perfecto acabado y un aire de simpática impertinencia. No sé si la rana tiene algo que ver con la filosofía de la empresa, pero la caracterización es muy buena.

                                                                                    


    Me sé las circunstancias de la empresa, así como tengo la certeza de que se repartió durante el año 1992, pues mi amigo Emilio me hace llegar el pin de su propia mano y es garantía absoluta. Ahora falta que alguno de los coleccionistas de prestigio de la Expo pueda aportar algún tipo de información complementaria que ayude a catalogar y clasificar la pieza en el lugar idóneo.
   A partir de ahí, mi satisfacción será completa, pero la alegría de esta generosa donación ( por su valor material y su contenido emocional ) ya no me la quita nadie.
   ¡ Mil gracias, Cortegoso !
   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordials, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario