09 diciembre 2013

El " OlymPIN Club Member ".



Hola, queridos pinéfilos, buenas noches :

Acabo de recibir este pin del OlymPIN ( no Olympic ) Club USA, correspondiente a los Juegos de Salt Lake, de 2002. Se han hecho 750, casi uno por miembro del Club, que cuenta en la actualidad con unos 600. No es un " fake " andorrano, sino un pin olímpico por excelencia con la bandera de Andorra entre las de los participantes.



Yo no soy " olímpico ", al estilo estricto de Toni Papió o Manolo Fernández, que son maestros en la colección de los Juegos. Pero el pin lleva las banderas de Andorra y España en el círculo exterior del precioso diseño " cloissonné " y tiene su sitio en mis vitrinas.
El Club Olímpico de Coleccionistas tiene su origen en Lake Placid, en 1980. Primero solo pines y después casi todo. En el año 2005 se cumplieron sus primeros 25 años :


El pin lleva el logo de los Juegos y el diseño es el mismo de los que ya conocemos, gracias a la colección particular de Toni Papió, miembro del Club desde hace años :


Se han hecho también previamente para Lake Placid en 2001 y para Atenas en 2003 y no tengo constancia de ninguno más, aunque estoy en ello. El haber conseguido el primero me obligará a buscar con interés los que puedan venir, aunque sé que no será tarea fácil. Pues ... Nada, a por ellos.

Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario