24 diciembre 2013

Sencillo, SGIB, con la bandera de Andorra.



Hola, queridos pinéfilos, buenas tardes :

En la Primera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica ( Guadalajara, México, 1991 ), se creó la Conferencia Iberoamericana, formada por los estados de Europa y de América de lengua española y portuguesa.
Para avanzar en el proceso de cooperación política, económica y cultural entre los pueblos representados se celebran reuniones anuales decidiéndose, en la XIII Cumbre de Santa Cruz de la Sierra ( Bolivia ) crear la Secretaría General Iberoamericana ( SGIB ) como nueva organización internacional.
La SGIB, que tiene su sede en Madrid, sirve de apoyo técnico a la Conferencia Iberoamericana y a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno y agrupa a los 22 estados iberoamericanos, diecinueve de América Latina y a los tres de la Península Ibérica, Andorra,Portugal y España.
Y este de la foto es el pin que se repartió en su Pabellón de la Expo de Zaragoza.


He dispuesto uno para mi colección de Andorra, cuya bandera se aprecia perfectamente arriba, en el centro, al lado de la de Venezuela y otro para mi colección de banderas de España, bandera que se aprecia también a la perfección abajo, en sus antípodas, al lado de la de Argentina.

Es un pin sencillo, sin contrastes, pero para mí sentimiento de español de corazón y andorrano de vocación, un ejemplar que ya tardaban en enviarme.

Feliz Navidad, Bon Nadal, Bo Nadal, Zorionak.
Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario