04 marzo 2014

Platero, Platerillo, Platerete ...




Hola, queridos pinéfilos, buenas noches :

Uno de los pines más conocidos y valorados del Pabellón de Andalucía en la Expo de 1992, fue sin duda el pin de Platero, el burrito popularizado por Juan Ramón Jiménez. Creo que he conseguido reunir los tres ejemplares que se editaron :


Son dos tamaños y dos pajaritas diferentes, que se reúnen en los tres pines de la foto. Uno de los grandes es más cargado de color y su análogo y el más pequeño, ligeramente más claros. También las pajaritas de estos últimos son iguales y diferentes al primero. Por si fuera necesario, los reversos son también diferentes :


El pequeño está sin grabar y los dos grandes tienen su grabación propia, ambas distintas. Se puede ampliar la foto y se ve perfectamente este detalle.
Agradezco a mi amigo Jorge la obtención del pin grande más " verde ", el de la pajarita obscura, que ya no es fácil de conseguir. Los otros dos, ya los tenía desde hace casi 22 años. No sé si la serie de los burritos quedan así completada. Espero que sí y si existiere alguno más, solicito desde aquí ayuda a los amigos expertos de Expo, como siempre.

Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario