07 mayo 2015

Mi colección de banderas de España.



   Hola, queridos amigos, buenas tardes :

   No solo es su antigüedad, es de 1992, el gran año de España  ( recordemos la Olimpiada y la Expo ), sino que tiene una extraordinaria calidad  " cloissoné  " y un dato siginificativo : el 79º Tour de Francia salió de San Sebastián para llegar como siempre a París y traspasó siete fronteras de países europeos en conmemoración de la creación de la Unión Europea del Tratado de Maastrich, cuyas banderas aparecen reproducidas junto con la de Europa.
   ¡ Ah ! Ganó Indurain y no hubo etapas pirenaicas por primera vez en muchos años.


   Como en muchas otras ocasiones, la calidad del pin no es óbice para recordar que la bandera de España está mal reproducida, ya que las franjas rojas son de la misma extensión que la amarilla ( gualda ) que, como sabemos, debe ser el doble de ancha que las rojas. La posición en el pin no es muy ortodoxa. Creo que es fácil colocar las banderas de manera que se aproximen más a su posición natural, en este caso de forma horizontal. Pero se lo debemos a Starpins, que, como se puede apreciar, es el fabricante y muy bueno :



   Amplío así mi colección de acontecimientos mundiales con la participación de España y su enseña nacional. Creo que es hora de preparar una foto con todas las conseguidas.
   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario