16 mayo 2015

Pequeñitas ... Diferentes ... Espléndidas.



   Hola, queridos pinéfilos, buenas tardes :

   Después de una gestión delicada, no exenta de dolorosas circunstancias, los tres pequeños emblemas de Iberia de la foto han llegado al fin a mi colección de banderas de España :


   Son de diseño semejante, pero el sistema de fijación trasero es distinto en cada uno, pasando de los ganchos a las patillas y un simple sistema para ojal de solapa. Posiblemente de la década de los años sesenta del siglo pasado, se aprecia el nombre de la compañía en la parte inferior del círculo central en donde se aloja la bandera, por cierto bien proporcionada. Obviando el de solapa, cuyo destino es claro, los otros dos podrían ser para prendas de cabeza ... Posiblemente.
   Serían una joya para uno de mis amigos, ya desaparecido, que coleccionaba todo lo relacionado con Iberia. Se pueden ver las fijaciones en estas fotos, dejando el solapero, que se aprecia bien a simple vista :


   Este es el de plata, con ganchos en los que se alojaría una aguja.


   Y éste el dorado de patillas de alambre.
   Son delicados y muy bonitos.
   Debo agradecer que la incertidumbre que ha rodeado esta adquisición se haya resuelto de manera civilizada y generosa por parte del vendedor, a quien deseo un futuro inmediato de esperanza. Gracias.
   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario