28 mayo 2015

El IX Encuentro de Vitoria es histórico.



   Hola, queridos amigos, buenas tardes :

   Estoy ya en casa, después de unas jornadas kilométricas salvadas con buena voluntad e ilusión incuestionable. Pero ha valido la pena :  El IX Encuentro de Coleccionistas de Vitoria-Gasteiz se ha saldado con un memorable bagaje. No solo la presencia de los fieles así lo atestigua, sino también el contenido del Encuentro.
 A pesar de ser el noveno, mi atención está siempre cifrada en los décimos, será el señalado con la aparición de una excelente recopilación de los pines vitoriano-alaveses, verdaderamente histórica :


   La nueva Guía es el resultado de un trabajo múltiple, coordinado de manera magistral por Alvaro. Se han mejorado las presentaciones, clarificando conceptos, haciendo la tarea de clasificar sencilla y atractiva. Y, además, la ayuda informática en forma de mini CD es magnífica. Gracias a todos los que con su grande o pequeño, pero personal esfuerzo, han contribuído a realizar esta espléndida herramienta.
   Por otra parte, el pin del Encuentro ha abierto una senda de color que, salvando el del VI por su condición  excepcional, se había hecho habitual. Este es muy bonito y espectacular, respetando la tradición :




   Personalmente, ha sido un Encuentro un poco nostálgico. Nos faltaba " El Peque ", que nos dejó hace unos meses. Yo no podía menos que recordar sus entrañables conocimientos, siempre modesto, siempre en trío, tranquilo y callado. Mi aportación a su recuerdo ha sido mi mesa, con su foto de hace poquito tiempo :




   Gracias, amigo, para siempre.

   Por lo demás, ambiente extraordinario en el Dendaraba aunque, eso sí, quizás por las elecciones tan esperadas, con menor afluencia de visitantes que en anteriores ocasiones.

 


 


      Y la cena .... "  Impre-sionante ".
      Gracias a Mar, a Alvaro, al Viejo, a Kako, a Félix, a Iñaki, a Bernis y a todos los incondicionales a cuya cara no soy capaz de poner nombre y a quienes pido perdón desde aquí... Cosas de la edad. Soy ya mayor.

     
      Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
      Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario