21 junio 2015

Planisferio paciencia ... Expo´92.



   Hola, queridos pinéfilos, buenas tardes :

   El " planisferio paciencia ", por lo que me ha costado hacerme con él a un precio muy moderado, es un
 " fake " de la exposición sevillana de los muchos de órbita francesa. Es éste :




   No es difícil, pero sí es muy caro. De buena calidad, sin contraste en el reverso y de origen desconocido para mí hasta este momento. Por lo que se aprecia en la imagen es francés y podría estar relacionado con el V Centenario. Lo tengo localizado en la red desde hace mucho tiempo y hasta hace unos días su compra era una temeridad. La verdad, no sé por qué. Una vez que ya está en mi colección, de manera casual, sencilla y económica, debo exponerlo a la consulta de los amigos expertos en Expo para su correcta clasificación. Y ya anticipo mis más expresivas gracias, pues lo veo difícil. Se ha llegado a pedir más de cincuenta euros por su compra en los anuncios que he controlado a lo largo de varios meses, si bien en este momento la cantidad está sensiblemente rebajada, aunque sin llegar a ser razonable. Si no fuese exactamente de la Expo de Sevilla, pasará a enriquecer mi colección de banderas de España.

   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario