07 enero 2016

Me los han traído los Reyes Magos ... ¡ Oh !


   Hola, queridos pinéfilos, buenas tardes :

   Los Reyes Magos, que han estado presentes a lo largo de mi vida siempre por estas fechas, me han escuchado y especialmente el Rey Mikel ( que tienen muchos nombres estos Reyes tan especiales y llegan por mil caminos ) ...
   Hoy me he acercado al apartado de correos y ... ¡ vaya ! :  me había dejado un sobre con las dos carteritas de los nuevos " euros " catalanes, tanto los de la segunda serie de 2014 como la nueva de 2015 :


   Son muy semejantes a la primera emisión de 2014, salvando el título. En la primera ( foto de abajo ) se podía apreciar el título como " República Catalana ", que se ha cambiado al más genérico " Catalunya " en las dos siguientes :

 

    Nada se puede reprochar al acabado y presentación, que son impecables. Los contenidos han ido derivando desde las primeras monedas de " castellers ", de uno y dos " euros " a monedas del mismo valor facial diferenciadas. Ya hice aquí en su día el comentario de las dos primeras " carteritas " de 2014.
   La de 2015 se ocupa de personajes clave en la historia de Cataluña, con una referencia especial para el valor de dos " euros ", moneda dedicada al " President Lluis Companys " :


   Todos los diseños están perfectamente explicados en el contenido literario de la " carterita ", como se puede observar en la foto, ampliable con un simple " clic ", ya que la letra es bastante pequeña  :


   En suma, una maravillosa serie que, seguramente, tendrá continuidad en años sucesivos, hasta que la situación político-social determine su futuro. El presente es una indudable colección histórica, eso sí, sin valor de curso legal pero, sin duda, un logro artístico y un acontecimiento cultural de primer orden.
   Muy grato comienzo de año para la Casa del Pin, gracias a los reyes Mikel, Gaspar y Baltasar. Eskerrik asko, rey Mikel.
   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario