21 septiembre 2016

Dos espléndidos desconocidos, aunque no tanto ...



   Hola, queridos pinéfilos, buenas tardes :

   Uno gracias a Jordi, que no me explico cómo lo ha conseguido, y el otro gracias a mi propio interés, puedo añadir a mi colección andorrana dos antiguos pines que figuraban en las vitrinas del Museo de Ansalonga. Estaban allí, pero para mí son unos perfectos desconocidos, aunque no tanto para quienes los catalogaron y expusieron ... Supongo.

   Este de la primera foto :



   Es un pin de solapa. No he conseguido aún saber a qué equipo pertenece, parece que de fútbol. Con su compra he cerrado la vitrina que agrupaba los diversos pines del balompié andorrano en el Museo :

  

   Ahí está abajo a la izquierda ( se puede ampliar la foto con un clic ) y deja completa " mi " vitrina.

   El segundo pin de hoy es otro desconocido, aunque no menos interesante, relacionado sin duda con la caza, pero sin identificar :




   Estaba en la vitrina nº 1 del Museo, que exponía pines relacionados con el mundo del motor, a la izquierda y en el centro de la foto, y, curiosamente, todo lo relacionado con el mundo del tiro, a la derecha.  En la parte superior se puede apreciar el pin, segundo en orden descendente. También se pueden apreciar, de manera sorprendente, dos helicópteros en la parte inferior de este lado con paracaidista en medio, no sé la razón :



   En suma, estoy satisfecho porque no es fácil conseguir a estas alturas dos pines tan curiosos. Pero la satisfacción no es plena cuando se desconocen origen y motivos de su emisión. Pido, por favor, que si alguien sabe algo de estas dos desconocidas piezas ( para mí ), me aclare en lo posible los datos de los que pueda disponer. Anticipo mis más expresivas gracias. Yo, por mi parte continuaré indagando.

   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario