09 septiembre 2016

Satisfacción.


   Hola, queridos pinéfilos, buenas noches :

   En el año 2004 ( hace ya doce ) se celebró el 40º Aniversario de la Estación de Soldeu-El Tarter con la emisión de una pequeña serie de pines como recordatorio de su fundación en 1964 :



La emisión, que tengo completa,  fue la que podemos apreciar en las siguientes fotos :



   Como se puede leer en la página explicativa, la idea fue rememorar las antiguas insignias de clasificación de los dominios esquiables, junto con su propio logo y el pin conmemorativo.
   Yo ya tenía la chapa de aguja original de la Escola Andorrana y conseguí otra más, bueno ... no era otra más, sino la correspondiente a la Escola de Soldeu, prácticamente igual salvo la denominación :


   Son insignias de aguja, esmaltadas, muy bonitas y en un estupendo estado de conservación, pues estamos hablando de emblemas de los años 60/70 del siglo pasado.
   Pero eso no fue todo, ya que acompañando a la insignia de esquiadores avanzados que podemos ver :



 También me ha llegado la de esquiadores de nivel intermedio de la estación de Soldeu :


   Una preciosidad.
   Me falta ahora conseguir la chapa de los esquiadores debutantes, que sería la reproducida por el pin recordatorio del esquirol sobre fondo verde en la foto siguiente, que reúne mis chapas originales  y los pines que se corresponden con ellas :


   Me queda pues, como objetivo, tratar de conseguir la chapa original de los esquiadores debutantes.
   Recuerdo que la chapa de la Escola Andorrana se podía ver en el Museo del Pin de Ansalonga en la vitrina de esquí cuya foto adjunto, en el tercio inferior izquierdo :


   Mientras que de la Escola de Soldeu se podían apreciar dos, la de esquiadores de grado medio con el isard sobre fondo blanco y, precisamente, la de esquiadores debutantes con el esquirol sobre fondo verde, en la parte inferior derecha de la foto siguiente, sin que yo haya podido localizar en las vitrinas la de esquiadores avanzados que, posiblemente, el Museo no tenía en ese momento. Todas ellas, Escola Andorrana, con el pino-abeto sobre fondo blanco al igual que la de Soldeu, llevan la bandera andorrana en el semicírculo superior :

 

    Una suerte loca me acompaña en estas adquisiciones, francamente difíciles por su antigüedad y su escasa difusión, lo que me hace sentir muy feliz con cada paso avanzado y refuerza mi empeño e interés en los pasos futuros.
   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario