28 octubre 2016

Aquí está un imposible ... o casi.



   Hola, queridos pinéfilos, buenas tardes :

   Han pasado casi veinticinco años, de hecho están muy próximos, desde que España vibró con los Juegos Olímpicos de Barcelona. Fue el gran acontecimiento del pin en nuestro país , el inicio de una suave y permanente fiebre coleccionista, junto con la Expo´92 sevillana.
   Es de rigor editar un cuadro con la mascota y las banderas de los países participantes en estos acontecimientos. Pero, después de editados, estos pines de los cuadros no son nada fáciles de conseguir individualmente, en el día a día. Más aún, el pin de Andorra del Cobi de Barcelona es una pieza esquiva, lo ha sido para mí hasta hoy. ¡ Ah !, sin embargo, amigos, aquí está :




   Lo he conseguido, como siempre, con paciencia y tesón y un poco de suerte. Es un pin normal, de dos clips, contrastado al reverso y en perfecto estado de conservación ( tiene veinticuatro años, si nos atenemos a las fechas del reverso algo más ) :



   No puedo menos que estar feliz, contento y satisfecho. Era uno de los pines que daba por imposibles, sobre todo después de la desaparición de Antonio Papió que, casi con seguridad, era la única persona capaz de encontrarlo " suelto ".







   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario