04 octubre 2016

Primer Encuentro de Pamplona ... ¡ Adelante !



   Hola, queridos amigos, buenas noches :

   Estoy aterrizando en casa, en esta vuestra Casa del Pin, con una agradable sensación de complacencia y buen humor, de vuelta del Primer Encuentro de Coleccionistas de Pins de Pamplona-Iruña, este sábado pasado.


   Sobre el cartel anunciador del Encuentro, sencillo y evocador, luce el " pañuelico " de la Asociación de Vecinos " Alde Zaharra " ( Casco Viejo ), sede del Encuentro, y que la Organización ha tenido a bien concederme por mi asistencia, por mi largo recorrido para poder estar con los amigos, los pamplonicas y todos los que estamos unidos por esta afición cada día más fuerte en el entorno surgido desde los buenos tiempos de las " trobadas " andorranas.
   Pamplona es un acontecimiento presente extraordinario en una ciudad extraordinaria, hermosa y acogedora. El ambiente ha sido espléndido, la acogida espectacular y, en estos casos, las despedidas no deberían existir.
   Y, sí, claro, ha habido pin. Ha habido pin y " chapín ", esa nueva y simpática modalidad de chapa con pincho de la que no estoy nada convencido. Pero, ahí está, como la Puerta de Alcalá.
   Este es el pin de la nueva Asociación RUNA, la primera pamplonica, que abre su camino hacia un horizonte despejado y expectante. Es limpio y bonito, bien hecho y de buena calidad :
 



   Paralelamente, hemos recibido el " chapín ", que es muy semejante, aunque no es mi debilidad :



   Seamos tolerantes con esta nueva modalidad, ajena a la tradición pinera ortodoxa y abrámosle un espacio en nuestras colecciones, ya que viene con fuerza y entusiasmo.
   Con todo me gustaría que apreciásemos la diferencia :



   Lo dejo a vuestro criterio.
   Anécdota aparte, agradezco desde aquí a los amigos de la Asociación pamplonica su trabajo, su interés y su empuje en el lanzamiento de este reto y deseo que nos lleve a muchos años de encuentros, para solaz y alegría de los coleccionistas.
  
Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario