24 noviembre 2017

Dos preciosas chapas andorranas de calandra.



   Hola, queridos pinéfilos, buenas noches :

   Mi colección de chapas de calandra de coche andorranas es amplia, con algunas muy especiales y otras muy antiguas. No soy un entusiasta, pero he de rendirme a su belleza. Como ejemplo, basta el conjunto que he recibido ayer en mi apartado de correos y que muestro de inmediato :




   Son mellizas, aunque no gemelas. Y son de las que me gustan, porque lucen las vaquiñas irreverentes en el escudo de Andorra que aparece arriba a la derecha, con la grupa orientada hacia la mitra, como he repetido ya alguna que otra vez. La de la izquierda es una reproducción lo más parecida a la iglesia de Santa Coloma y la de la derecha muy posiblemente el refugio de montaña de Fra Miquel del Puerto de Envalira.
   Son preciosas, de esmalte en semirrelieve, cada una en dos partes bien diferenciadas : el medallón central y el marco dorado ovalado con el " escut ". Es fácil que haya alguna más de esta serie, no lo sé. Estoy en ello, así como pendiente de su datación lo más exacta posible. En cuanto tenga noticias, las daré con alguna foto más de la colección.

   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario