01 noviembre 2017

Una maravilla de 1950 ... Casi tiene mi edad.



   Hola, queridos pinéfilos, buenas noches :

   Casi mi edad, 67 años tiene la insignia. Yo tengo uno más. En excelente estado de conservación, es un esmalte de solapa, pequeñito, precioso :



   Seguramente es del Club de Tiro de Andorra, datada en 1950. Casi nada. Estaba en la vitrina del Museo del Pin de Ansalonga, Ordino, que casi tengo completa, en la que se exponían pines de tiro junto con algunos de motor, tanto de automovilismo como de motorismo :



   Está en la foto, en el lado derecho justo en la mitad de la columna, debajo de las insignias de tiro de pichón, una grande blanca y la otra igual, pero pequeñita. Es un emblema de solapa, sin ningún tipo de grabación en el reverso :




   El tamaño es pequeño, como podemos ver en la foto comparativa con el euro andorrano : 




   Pero es muy bonito, esmaltado al fuego y con los colores de la bandera andorrana bajo la paloma blanca, en círculos concéntricos en los que se inserta el texto sobre el rojo.
   Hacía ya unos días que no publicaba novedades dignas de mención. Hoy estoy muy contento de poder subir al blog este hallazgo impensable, a pesar de ser una insignia de solapa. Es de la primera mitad del siglo XX, mi insignia más antigua. ¡ Ufff  ! Increíble ...

   Saludos cordiales, salutacions cordials, saúdos cordiais, bihotzeko agurrak.
   Tucho, Casa del Pin, La Coruña.







No hay comentarios:

Publicar un comentario